Viaje a la tierra de las tres culturas

“Viaje a la tierra de las tres culturas” es un concierto-cuentacuentos didáctico dirigido a trabajar la educación en valores desde una perspectiva artístico-lúdica, a través de la presentación de temas musicales y cuentos del periodo histórico en el que convivieron judios, cristianos y musulmanes en España.

Nuestro objetivo principal es fomentar la convivencia intercultural y la tolerancia, reconociendo el valor de la diversidad cultural, desde una perspectiva temporal que conecta el pasado histórico con el presente y el futuro del estado español.

• Nos basamos en los siguientes principios metodológicos:

-  Aprendizaje experiencial de la educación en valores

-  Interactividad y participación activa de los chicos/as,

-  Pedagogía Intercultural (valoración de la diversidad cultural, perspectiva de enriquecimiento mutuo, eliminación de prejuicios y estereotipos, educar contra el racismo…)
Presentamos y explicamos los instrumentos de otras culturas y los relacionamos con los de la cultura española…
La participación de los chicos/as es fundamental para hacer llegar el mensaje: “conoce tu pasado para enriquecer tu futuro…”

• Nuestra formula es:
Aprendizaje + Diversión= Objetivo Conseguido

El espectáculo está dirigido a todos los públicos, especialmente a niños y adolescentes. Está incluido desde 2.005 en el programa “Escuelas Viajeras” de la Consejería de Educación de Castilla la Mancha, realizándose de forma periódica en la Sinagoga del Tránsito (Toledo). También realiza desde 2.005 conciertos didácticos en centros educativos de primaria y secundaria, centros culturales y teatros, colaborando con el programa P.R.I.S de Servicios Sociales de la Consejería de Bienestar Social de la J.C.C.M. y otros programas de educación, cultura y juventud. Durante 2006 ha realizado diversas actuaciones en el Festival Internacional “Dialogo de culturas” de Montanchez (Caceres) y en el XI Festival Madrid Sur.

EQUIPO ARTISTICO
MUSICA
Eva Medina: Voz, Guitarra, Mandola, Percusiones
Antonio Ambite: Voz, Flauta travesera, Saxofón, Gaita
Wafir S. Gibril: Voz, laud arabe, acordeón, percusiones, viola, ney
DANZA
Samira (Andalusí y Oriental)
CUENTACUENTOS
Juan Carlos Riaguas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *