UNICEF – La educación de las niñas

UNICEF ha creado un espacio en la Internet para visibilizar los avances en este tema. En su web puedes localizar testimonios y experiencias.


La educación es un elemento vital para garantizar una mayor calidad de vida a todos los niños y niñas y un mundo mejor para todos. Pero si se descuida la educación de las niñas, estos objetivos serán inalcanzables.

En todos los países, la educación de las niñas produce espectaculares beneficios sociales para las generaciones actuales y futuras. Una niña escolarizada tenderá con el paso de los años a casarse más tarde y a tener menos hijos; sus hijos tendrán más posibilidades de sobrevivir, estarán mejor alimentados y recibirán una educación mejor. Esa niña tendrá una capacidad mayor para protegerse del VIH/SIDA y adoptará, toda su vida, un papel más activo en la toma de decisiones sobre cuestiones sociales, económicas y políticas.

El objetivo del UNICEF es conseguir la escolarización del mayor número posible de niñas y garantizar que continúen su escolarización y se doten de los instrumentos básicos necesarios para abrirse camino en sus vidas. Como parte de sus constantes esfuerzos para garantizar que todas las niñas y los niños disfrutan de su derecho a la educación, la estrategia de aceleración del UNICEF permite acentuar los avances en la matriculación escolar de las niñas en 25 países seleccionados durante el periodo 2002-2005.

Nos comprometemos a que ninguna niña quede excluida mientras su país intenta avanzar, y a que todas las niñas reciban una educación para asumir el lugar que les corresponde como protagonistas del desarrollo de su país.
Carol Bellamy, Directora Ejecutiva del UNICEF

Acceso a la web:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *