Trivial por la paz y el medio ambiente

INTRODUCCIÓN

La educación para la Paz debe estar presente en el día a día de nuestros alumnos, en todas las etapas educativas, en todas las áreas, en todo momento. No sólo tenemos que trabajar la educación en valores en fechas concretas o desde la transversalidad. Nosotros como educadores debemos ser también modelos de tolerancia y justicia, no meros transmisores de información, y conseguir que desarrollen una personalidad impregnada en dichos valores y que actúen en consecuencia. La Paz, además, va inexcusablemente unida al desarrollo y al medio ambiente: la pobreza, la falta de recursos dan lugar a conflictos. Mejorar las condiciones medioambientales es una forma de prevenir conflictos y, por tanto, de lucha por la Paz.

Esta actividad presentada por la profesora María Isabel Rojas Paredeses un granito de arena en dicha concienciación y educación, intentando mostrar que en nuestras manos está el crear un mundo mejor.

OBJETIVOS

Reflexionar y discutir sobre las diferentes formas de resolver conflictos. Conocer hechos históricos y personas ligadas a la resolución de conflictos de forma pacífica en diferentes culturas y a su prevención mediante una apuesta por el desarrollo y la sostenibilidad del medio ambiente. Desarrollar una actitud no violenta y valores como la solidaridad y la cooperación entre pueblos.

NIVEL

3º ESO

TEMPORALIZACIÓN

Dos sesiones de 55-60 minutos cada una

Introducción - 180.1 KB

Introducción
Tablero - 332.6 KB

Tablero
Tarjetas Pacifistas - 120.4 KB

Tarjetas Pacifistas
Tarjetas Qué es - 124 KB

Tarjetas Qué es
Organizaciones por la Paz - 105.3 KB

Organizaciones por la Paz
Tarjetas Hechos Históricos - 76.9 KB

Tarjetas Hechos Históricos
Tarjetas Nóbeles por la Paz - 120.1 KB

Tarjetas Nóbeles por la Paz


Tarjetas Hechos Históricos - 76.9 KB

Tarjetas Hechos Históricos

Autora: María Isabel Rojas Paredes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *