Tolerance Spinning, recursos on line contra la violencia

Este proyecto surge a partir del trabajo desarrollado a partir del año 2001 en las ciudades de Badia del vallès (Cataluña), Charleroi (Bélgica), Roma, Crispiano, Bari, Agliana, Prato, Siena i Gossetto (Itàlia), Kilkis i Thessaloniki (Grècia), Cardiff i Penywaun (Gales).

En estas ciudades, diversas organizaciones (ayuntamientos, asociaciones, ludoteca, trabajadores independientes, grupos de teatro social, escuelas, institutos, educadores de calle, asociaciones de padres y madres, grupos de vecinos, monitores de deporte,…) han estado experimentado sobre como prevenir la violencia y, en particular, la violencia entre iguales (bullying) en niños y niñas.

De estas experiencias nació una metodología que, priorizando el trabajo sobre las emociones, constituye un estilo eficaz de prevención del a violencia. Como ejes básicos se utilizan la expresión (teatro, juego, deporte, arte,…) y la implicación de toda la comunidad.

La web TOLERANCE SPINNING recoge esta metodología, la fundamenta teóricamente y la complementa con un catálogo muy completo de actividades, proyectos, programas, links comentados y bibliografía.

A partir de esta web, cualquier educador/a interesado en activar estrategias eficaces de trabajo para prevenir la violencia y el bullying en las franjas infantil, adolescentes y juventud, tendrá en el TOLERANCE SPINNING un soporte riguroso y amplio. La web se entiende como un recurso interactivo, que irá creciendo y modificándose a partir de las aportaciones de sus propios usuarios y de las organizaciones impulsoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *