Súmate a la convivencia, un programa de FETE-UGT y Fundación Telefónica contra la violencia en las aulas

FETE-UGT, comprometida con la mejora del sistema educativo, lanza este programa con un mensaje claro y positivo: con el bullying se puede acabar. Para ello, junto con la Fundación Telefónica presentan el portal: www.convivenciaescolar.org, que nace con la pretensión de llegar a ser un punto de encuentro e intercambio de materiales y experiencias, así como un instrumento de ayuda para que cada uno de los miembros de la comunidad educativa pueda enfrentar con éxito las situaciones de acoso escolar.

En dicho portal se ofrecen diferentes apartados entre los que destacan Recursos, Experiencias, Actualidad o Multimedia, un área en la cual se pueden encontrar diferentes vídeos relacionados con el acoso escolar y cuya misión es invitar a la reflexión.

Parte de que, si bien es cierto que existen casos de violencia en el ámbito educativo, estos no deben generalizarse. Nuestros centros educativos son seguros y es tarea de todos seguir trabajando para mantener dicha afirmación.

En esta misma línea apuntan los últimos datos del Informe sobre violencia escolar presentado por el Defensor del Pueblo, en cuyo documento se recoge la mejoría del clima escolar en relación al mismo informe del año 2000. Los datos reflejan una disminución clara de todos los casos de acoso, reduciéndose, por ejemplo, hasta el 3,9% el porcentaje de alumnos que han sido víctima de algún tipo de agresión física.

La tarea de todos los miembros de la comunidad educativa y, por supuesto, de toda la sociedad, es la de seguir trabajando para que esos mismos porcentajes acaben por desaparecer.

Esta nueva iniciativa se suma al trabajo que FETE-UGT viene realizando en el compromiso adquirido con toda la sociedad para luchar contra el acoso escolar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *