Sobre Nosotros

La Educación en Valores y la Educación para el Desarrollo son retos fundamentales que sin duda nuestra sociedad tiene por delante, cuando plantea tanto la educación integral de las personas, a lo largo de la vida y la construcción de una sociedad más justa, democrática, equitativa y sostenible.

Con esta página, intentamos aportar las herramientas didácticas, las experiencias y reflexiones necesarias para la incorporación transversal de los valores democráticos en la enseñanza, sin olvidar que hoy más que nunca, es necesario enseñar a cada uno de los alumnos y alumnas, a ser ciudadanos críticos y comprometidos con el tiempo y la sociedad en la que les ha tocado vivir. Una sociedad que debe pensar globalmente para actuar desde lo local, sin olvidar que existe una clara interdependencia entre todos los seres humanos que habitamos el planeta. La solidaridad y la conciencia social, basada en la justicia, la igualdad y la sostenibilidad, son fines educativos que deben estar presentes en todas las etapas educativas.
Por ello hemos apostado por este espacio plural, que tiene por objetivo facilitar y aglutinar herramientas de trabajo, información y orientación para el profesorado.


Contacto

Si quieres dar tu opinión sobre algún artículo puedes hacerlo directamente en la sección de comentarios habilitada para ello.
Si quieres contactarnos por algún otro motivo puedes escribirnos al siguiente email info@biactivity.com y te contestaremos en la mayor brevedad