Save the Children nos pide que “Reescribamos el futuro” de la educación

Save the Children sostiene que la escolarización de los niños es un factor fundamental para la resolución de conflictos y el bienestar de las sociedades y, sin embargo, unos 115 millones de niños no asisten a la escuela primaria, un 18 por ciento de la población mundial en edad escolar. De ellos, 43 millones viven en países en conflicto, lo que complica enormemente su acceso a una educación adecuada.

En la República Democrática del Congo, cinco millones de niños de entre 6 y 11 años no van a la escuela y más de seis millones de entre 12 y 17 años nunca han sido escolarizados. En la conflictiva región de Darfur, en el norte de Sudán, sólo el 39 por ciento de los niños en edad de enseñanza primaria está escolarizado, porcentaje que desciende hasta el 20% en el caso de las niñas, según revela un informe hecho público hoy por ’Save the Children’.

Desde 1990, el 80 por ciento de las víctimas civiles de guerras han sido mujeres y niños. Dos millones de niños fueron asesinados en conflictos armados durante la última década, seis millones resultaron heridos y otros 20 millones tuvieron que abandonar sus hogares.

En 2000, los líderes mundiales se comprometieron a conseguir la escolarización de todos los niños hasta el año 2015 del mundo como parte de los Objetivos del Milenio. Sin embargo, según ’Save the Children’, “incluso manteniendo los compromisos actuales, dicho objetivo no podrá alcanzarse para todos aquellos niños cuyas vidas se han visto destrozadas como consecuencia de conflictos”.

Fuente: Europa Press

Informe

Informe “Reescribamos el futuro”
16 páginas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *