Refexiones y debates del Ciclo de Seminarios “La Educación en Valores en el Aprendizaje a lo largo de la vida: democracia, educación en valores y ciudadanía”

Por Lola Pérez Carracedo

En medio de debates sobre la nueva legislación en materia de educación, la educación para la ciudadanía ha cobrado un papel protagonista como asignatura para ser enseñada desde las escuelas. A ello se une la conmemoración de este año 2005 como Año Europeo para la Ciudadanía a través de la Educación, iniciativa con la que el Consejo de Europa pone de relieve que la educación juega un papel crucial en el desarrollo de la ciudadanía y a favor de la participación en la sociedad democrática

FETE-UGT en colaboración con la Fundación Educación y Ciudadanía ha aportado debate y reflexión sobre ello mediante el Ciclo de Seminarios “La Educación en Valores en el Aprendizaje a lo largo de la vida. DEMOCRACIA, EDUCACIÓN EN VALORES Y CIUDADANÍA” que se celebraron los días 17 y 18 de noviembre en Madrid. Asistieron profesionales de la educación, investigadores, expertas en interculturalidad o en género, pensadores y miembros de organizaciones implicadas en la educación.

Como proponía la organización, las tertulias invitaron al debate y la reflexión. Las aportaciones de todos los y las asistentes crearon discusiones, polémicas, encuentros y avances. Porque debatir sobre ciudadanía es remover los propios pilares del sistema de valores, de los modelos de convivencia, de la Democracia con mayúsculas.

Artículo completo - 611.9 KB

Artículo completo
5 páginas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *