Red de Educación Popular entre Mujeres de América Latina y el Caribe

REPEM desarrolla sus actividades en América Latina y el Caribe desde 1981. Es una entidad civil sin fines de lucro que cuenta con la participación de aproximadamente 140 instituciones, organizaciones y grupos de mujeres en Argentina, Honduras, Bolivia, México, Brasil, Nicaragua, Colombia, Panamá, Cuba, Paraguay, Chile, Perú, Ecuador, El Salvador, Uruguay, Guatemala, Venezuela, entre otros. Su experiencia se basa en el desarrollo de actividades, acciones y elaboración de propuestas sostenidas en incidencia política con perspectiva de género, que buscan el empoderamiento de las mujeres que se encuentran en condiciones y situaciones de discriminación, desigualdad, violencia y pobreza en los distintos países de la Región.

Estrategias

Las estrategias son los procesos a través de los cuales la Red pretende cumplir progresivamente con su misión y con los objetivos planteados. Una estrategia es una acción que implica determinar prioridades y recursos para poner en práctica tareas básicas. Las estrategias deben orientarse a consolidar las fortalezas internas, aprovechar las oportunidades externas y evitar o reducir las amenazas del entorno.

Programas

Los programas han sido readecuados frente al contexto actual externo donde REPEM realiza sus acciones, a su dinámica interna y a sus posibilidades financieras en el marco de los compromisos asumidos en la ejecución de proyectos y de las oportunidades que a mediano y largo plazo brinda el entorno para la incorporación de nuevas propuestas, ideas y acciones que tiendan a fortalecer la propuesta política de la Red.

REPEM a partir de la gestión 2006 cuenta con 4 programas institucionales articulados entre sí, los mismos que con fines operativos contemplan objetivos generales y específicos, actividades y acciones concretas , así como resultados e indicadores que permitan medir objetivamente el impacto del trabajo que la Red desarrolla para la consecución progresiva de su misión institucional.

Grupos de trabajo

-  Género, Educación y Economía Popular (GTL)-1994
Organizaciones y países integrantes:
Campo (México), Círculos Populares Femeninos (Venezuela), Movimiento Manuela Ramos (Perú), Rompiendo Barreras (Uruguay), ADITEPP (Brasil), IFFI (Bolivia), SENDAS (Ecuador)

-  Grupo Género, Educación y Ciudadanía -1998
Organizaciones y países integrantes:

CEDEM (Chile), Hexagrama (Chile), IFFI (Bolivia), CODACOP (Colombia), CDDH (Ecuador), Campo (México)

-  Grupo Educar para no Discriminar -1999
Organizaciones y países integrantes:
Tierra Viva (Guatemala), GEM (México), Beatriz Cannabrava (Brasil), SEAP (Argentina), Acción Educativa (Argentina), CECTEC (Paraguay), Imelda Arana (Colombia), Transas do Corpo (Brasil), Santa Mateo (República Dominicana), Casa de la mujer Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *