Ramón y Cajal, pionero en educación en valores

Los alumnos de 6 a 12 años del colegio Ramón y Cajal fueron ayer los primeros de la región en familiarizarse con las mascotas de la escuela y mundo con las que UGT y el Instituto de Cooperación al Desarrollo han iniciado un proyecto innovador de educación en valores a nivel nacional que se realizará en otros cuatro colegios públicos extremeños.

Hoy le toca al colegio Octavio Augusto de Mérida y cada día hasta viernes al Moctezuma de Cáceres, al Francisco Valdés de Don Benito y al Santa Marina de Badajoz. Según explicó ayer a Efe la responsable pedagógica del proyecto a nivel estatal, Eva Martín Martínez, “no tiene mucho sentido que se hagan muchos trabajos en terceros países si aquí, en los primeros países, no sensibilizamos y concienciamos”. En lo que radica la filosofía del proyecto Mi escuela y el mundo : trabajar la educación en valores a partir del conocimiento de la realidad social.

La actividad central de la campaña se basa en talleres de expresión plástica, dramática o musical que simulan las relaciones entre los países y se potencian los valores positivos.


Foto: Alumnos del colegio, ayer, en los talleres. TONI GUDIEL
El colegio estrena en Extremadura una campaña nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *