¿Qué es la Red de Escuelas Solidarias?

La Red de Escuelas solidarias pretende ser un espacio de encuentro para los centros educativos que de manera más o menos intensa realicen actividades o proyectos basados en la educación en valores.


La Red de escuelas propone construir una Red de intercambio de ideas, experiencias, reflexiones y actividades. Donde los Centros Educativos puedan presentar sus acciones en materia de educación en Valores: proyectos de cooperación, actividades del cuidado medioambiental, actividades que favorezcan la igualdad de oportunidades, que fomenten la convivencia intercultural, la educación para la paz, educación para la participación, etc.

Muchos centros educativos de la geografía nocional e internacional desarrollan programas solidarios, desde; asociaciones de padres y madres, asociaciones de alumnos y alumnas, asociaciones de barrio, el propio profesorado, etc. A todos vosotros y a todas vosotras os invitamos a tener un espacio propio en esta Web donde podemos aprender de cada experiencia solidaria que nos mostréis sumando esfuerzos, creando sinergias. Compartiendo y optimizando recursos educativos.

Todas las organizaciones y centros que participen recibirán información sobre eventos, programas, actividades, el material didáctico de la campaña para el trabajo en educación en valores, la posibilidad de participar en los cursos de formación y la realización de los talleres en sus centros e intercambio de experiencias entre centros educativos nacionales e internacionales.

Para la puesta en marcha de la Red de Escuelas Solidarias contamos con la colaboración de la Internacional de la Educación.

LA FINALIDAD DE LA RED

Visibilizar el trabajo que se está realizando en Educación en Valores. Facilitar un espacio de intercambio y de conocimiento del trabajo solidario de los Centros Educativos. Fomentar la colaboración y la cooperación entre los propios centros, nacionales e internacionales, consiguiendo espacios educativos más democráticos y transformadores.
Pretende potenciar la participación de los niños y las niñas en la construcción de un mundo más justo, equitativo y solidario.

LOS OBJETIVOS:

· Fomentar el intercambio de experiencias educativas en éste ámbito, ampliar y aprovechar recursos didácticos utilizando Internet como un medio rápido, sencillo y accesible.

· Conocer los recursos metodológicos de otros centros educativos, dar a conocer los propios haciendo más enriquecedora y diversa nuestra actuación.

· Tener la posibilidad de compartir esfuerzos y multiplicar resultados, consiguiendo así un mayor impacto para abordar la educación en valores.

· Crear un espacio propio para cada centro educativo donde la exposición del los proyectos, la interacción de los centros y la comunicación promueva la colaboración y la cooperación entre ellos.

· Facilitar la reflexión y desarrollo de estrategias para abordar la educación en valores.

· Potenciar la realización de proyectos de cooperación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *