¡Qué desperdicio!. Video

Cuatro se pone verde coincidiendo con el estreno de ’¡Qué desperdicio!’, el nuevo coach para las noches de los viernes en el que se fomentará el ahorro energético en los hogares mediante sencillos trucos que ayuden a las familias a no malgastar y favorecer así al medio ambiente. Con este espacio la cadena pretende alertar sobre la cantidad de recursos que malgastamos en nuestros hogares y generar una mayor conciencia ecológica.

Para arropar este gran estreno, Cuatro ha preparado una acción especial durante toda la jornada que salpicará la antena de la cadena y en la que, bajo el slogan ’Cuatro te pone verde’, estarán implicados todos los programas. Además, los elementos de continuidad estarán especialmente diseñados para la ocasión y, por primera vez, el logo de la cadena cambiará de color.

Raquel Sánchez Silva, la cara de los coach de Cuatro, presentará este nuevo programa junto a Diego Chueca, experto en consumo responsable y técnico superior en salud ambiental.

¿Me conviene o no poner bombillas de bajo consumo? ¿Para qué sirve reciclar? ¿Cómo ahorro más? ¿Fregando a mano o con el lavavajillas? ¿Y qué es mejor para el planeta? ¡Qué desperdicio! es un nuevo programa, presentado por Raquel Sánchez Silva, que surge para dar respuesta a todas estas preguntas y mostrar a los espectadores que cada vez que ahorramos energía o agua, no sólo ahorramos dinero, sino que además contribuimos a salvar el planeta. Porque ser más ecológico resulta más económico.

En cada uno de los cuatro programas, Raquel Sánchez Silva y Diego Chueca, experto medioambiental, visitarán las casas de dos familias, analizarán sus costumbres e incluso revisarán su basura para encontrar sus despilfarros. Y, lo más importante, les propondrán un reto: reducir sus facturas y su impacto sobre el medio ambiente.

Para conseguirlo contarán con la ayuda de Diego Chueca, que les mostrará cómo ahorrar dinero y recursos con unos sencillos trucos que les servirán a ellos y a todos los espectadores de Cuatro. Las familias tendrán tres semanas para ponerlos en práctica antes de que el programa regrese para comprobar cómo les ha ido. Al final, las familias obtendrán un premio en metálico equivalente a todo lo que podrían llegar a ahorrar en un año si siguieran en la misma línea de cambio que en esas tres semanas. La cantidad depende de ellos y de sus nuevos hábitos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *