Proyecto Rincones del Mundo

Llevan desde el año 2000 realizando este proyecto. La red Gleducar convoca la nueva edición para 2007, dirigido a los alumnos y alumnas de cualquier edad y rincón del mundo que quieran formar parte de un espacio de encuentro y diálogo mundial e intercultural.

El proyecto ‘Rincones del Mundo’ propone que este año los trabajos se enfoquen a ‘los juegos y fiestas regionales’ para que los jóvenes intercambien elementos propios de su cultura local y se favorezca el diálogo entre culturas del mundo.

Los interesados deberán realizar un trabajo en cualquier idioma sobre su lugar del mundo. Los participantes pueden enviar gran variedad de materiales incluyendo fotografías, sonidos, dibujos, páginas web o artículos, siempre y cuando el trabajo esté supervisado por uno o varios docentes, pues serán los responsables del contenido publicado.

Cuando el material esté listo para su divulgación, se publicará en el wiki -una colección de paginas web que pueden ser visitadas y editadas por cualquier persona- creada específicamente para el proyecto.

La inscripción permanecerá abierta desde febrero hasta octubre de este año. En el mes de noviembre, se procederá a la evaluación de los proyectos y la planificación del proyecto del 2008.

Podéis inscribiros de dos formas, bien añadiendo vuestros datos en la página de participantes, bien enviando un e-mail a correo@irisfernandez.com.ar. Puedes consultar también el mapa de los participantes actuales y comenzar a conocer ya sus proyectos.

Fuente: Canal Solidario-OneWorld 2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *