Proyecto de niños líderes ambientales en Barrancabermeja (Colombia)

Este proyecto constituye la primera etapa de un programa de construcción de capacidad local en educación al aire libre, que busca generar una cultura y construir alternativas económicas y de ocupación del tiempo basadas en los recursos naturales y en actividades al aire libre. Las etapas posteriores consideran la captación y formación de jóvenes y el emprendimiento de alternativas económicas e instalación de capacidad local en actividades como guías turísticos, asistentes de investigación y educadores ambientales.

La primera etapa consiste en identificar niños (y niñas) líderes ambientales y fortalecerlos para que a futuro consideren el aire libre como una alternativa para continuar sus estudios y especializarse creando escuela en su región. Está compuesto por tres fases que conforman un ciclo permanente de aprender-hacer-movilizar que constantemente está brindando las oportunidades para que los niños y niñas se cuestionen si quieren y tienen las aptitudes para ser líderes ambientales.

El resultado de este proyecto es una movilización social de niños que propenda por el conocimiento ambiental local y la ejecución de proyectos ambientales que sobrepasen las fronteras político-administrativas, específicamente se trabaja en la conformación de la Red Nacional de Niños Líderes Ambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *