Protegiendo nuestro mundo

La Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid ha convocado un concurso en el que invita a ciudadanas y ciudadanos de 60 años de edad en adelante que residen en la región a aportar su experiencia y sus reflexiones sobre el consumo actual y sus tendencias.


La convocatoria del certamen ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el 25 de enero y el periodo de presentación de propuestas finaliza el próximo día 30 de mayo.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, hay previsto un primer premio de 4.000 euros, un segundo de 3.000 y un tercero de 2.000 euros, además de los correspondientes diplomas.

“Protegiendo Nuestro Mundo” es el título de este certamen cuya finalidad es escuchar las ideas de las personas mayores sobre sus hábitos de consumo, relacionados tanto con las necesidades diarias como con las nuevas tecnologías.

Además, los interesados deben analizar de qué manera las nuevas formas de consumo benefician o perjudican la calidad de vida y cuáles las mejorarían más.

Los concursantes deberán presentar los siguientes trabajos: un proyecto escrito; una memoria que plasme los motivos para participar y cómo se ha desarrollado la propuesta; y, si se quiere, cualquier tipo de material, como dibujos, carteles, fotos o presentaciones electrónicas, que acompañe e ilustre el texto.

Además, los interesados pueden presentarse individualmente o en grupos de tres o seis personas.

Junto a estos trabajos, los participantes deberán presentar la solicitud de inscripción -que puede descargarse del Portal del Consumidor de www.madrid.org-, fotocopia del D.N.I. y, en el caso del grupo, además, una lista con los integrantes y el nombre del representante.

El jurado valorará la claridad de la exposición, la originalidad de las ideas y la calidad en cuanto al uso del lenguaje, la estética y el material adicional presentado.

Los trabajos deben enviarse a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid (C/ Ventura Rodríguez, 7, 4ª planta. 28008 Madrid).

Pueden presentarse en este registro o en cualquier otro de los registros de la Comunidad de Madrid o de la Administración General del Estado, en los ayuntamientos que tengan suscrito el convenio de ventanilla única o en las oficinas de Correos.


Un concurso sobre consumo para personas mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *