Primer Congreso Internet en el Aula

El Ministerio de Educación y Ciencia, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es, y las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas han desarrollado esta acción formativa sin precedentes en España.

Conocedores de la importancia que, en este siglo, tienen ya las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Sociedad en general y en el mundo educativo en particular, se ha querido poner en marcha esta iniciativa que pretende no sólo incidir en la formación del profesorado en este campo, sino también crear espacios donde la reflexión y el intercambio profesional sean una constante más allá de la propia duración del Congreso. Internet ha evolucionado y creemos que debe convertirse también en un facilitador en el desarrollo profesional del profesorado.

Podrás acompañarnos en dos modalidades diferenciadas pero que nacen con intención de convergencia:

A través de la modalidad virtual (del 1 de abril al 30 de octubre) podrás ser parte de espacios de reflexión y debate, conocer nuevas experiencias de compañeros/as, aportar tu propia experiencia que por muy modesta que te parezca seguro que es útil para muchos/as y participar en los talleres formativos.

También contaremos con un Congreso presencial durante los días 26, 27 y 28 de junio. Ponencias, experiencias y actividades tendrán lugar de forma simultánea en cuatro sedes diferentes: Madrid, Barcelona, Granada y Santander. El número de plazas es limitado, ¡preinscríbete lo antes posible!

Y recuerda, que sobre todo, este Congreso nace con la especial esperanza de que TÚ seas también protagonista.

OBJETIVOS

El objetivo general del Primer Congreso Nacional Internet en el Aula es favorecer la sensibilización de la comunidad docente española (Infantil, Primaria, ESO, FP, Bachillerato y Educación Especial) en el uso de las TIC, con el fin de servir de catalizador para acelerar la integración de las nuevas tecnologías dentro y fuera del aula, y, en general, en todos los procesos del centro.

De este modo, se pretende, por una parte, sensibilizar en las potencialidades que las TIC ofrecen como herramientas de mejora de los procesos educativos, y por otra, ofrecer a la comunidad docente criterios, metodologías y herramientas que les posibilite aplicar y transferir las prácticas recogidas al entorno y contexto de su propio centro.

El I Congreso Nacional Internet en el Aula está orientado a concienciar a todos los miembros de la comunidad docente acerca de las ventajas del uso de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo, así como en la gestión de los centros.

Los objetivos principales del I Congreso Nacional Internet en el Aula son:

* Favorecer el uso de las TIC en el ámbito educativo
* Difundir los logros conseguidos por el programa Internet en el Aula
* Facilitar el acercamiento del docente a la Sociedad de la Información y la Comunicación
* Reconocer la figura de los profesores como principales agentes de la innovación educativa a través del uso de las TIC
* Destacar el apoyo que las tecnologías pueden dar a la implantación de los currículos derivados de la Ley Orgánica de Educación
* Ayudar a conseguir las competencias básicas del nuevo currículo con la incorporación de las TIC
* Impulsar la realización de experiencias de buena práctica educativa
* Mostrar la eficacia de las TIC en la mejora del aprendizaje
* Poner en contacto comunidades de docentes interesados en el uso didáctico de las TIC
* Presentar las mejores iniciativas internacionales para la innovación a través del uso de las TIC
* Promover una reflexión generalizada sobre la actividad docente y las necesidades actuales en la educación

Modalidad virtual: del 1 de abril al 30 de octubte. Modalidad presencial: del 26 al 28 de junio. Barcelona Granada, Madrid y Santander

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *