Premio “Desarrollo para Jóvenes” sobre cooperación y ayuda humanitaria en África

Hasta el 15 de septiembre los y las jóvenes pueden participar enviando creaciones artísticas que pongan de relieve la cooperación al desarrollo en África. La visión de los participantes puede contribuir a sensibilizar además de a ellos mismos, a sus compañeros y compañeras, profesores y familiares sobre los problemas de los países en vías de desarrollo.

La razón de que el continente africano constituya la temática principal del concurso radica en que el continente africano se enfrenta a uno de los mayores retos del mundo en materia de desarrollo. En particular, la zona sub-sahariana afronta un desafío enorme en las áreas de educación, salud y medioambiente. A este respecto, alrededor de un tercio de los niños no asisten a la escuela, el SIDA se ha convertido en la principal causa de muerte prematura y se está produciendo un grave deterioro del medioambiente.

Los profesores y alumnos ganadores y finalistas de cada país serán invitados a participar en las Jornadas de Desarrollo que se celebrarán en Bruselas. Además, los ganadores acompañarán al Comisario Europeo de desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel, a visitar un país africano y tendrán una oportunidad única de apreciar por ellos mismos la labor de cooperación al desarrollo entre Europa y África.

Para concursar es necesario rellenar el formulario que figura en la dirección http://www.dyp2006.org/ en la web, donde además se aporta toda la información relativa a este concurso organizado por la Oficina de Desarrollo de la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *