Podemos cambiar el mundo. Guía didáctica “en línea” sobre los Objetivos del Milenio

Pensada para alumnado se secundaria y bachillerato, esta guía didáctica además de hacer un recorrido por los 8 objetivos del milenio con información sobre el contenido de cada uno de ellos plantea el trabajo que están realizando diferentes ONGs en cada uno de los apartados (Qué se hace ), propuestas para que el alumnado participe en el desarrollo de los Objetivos del Milenio (Qué puedes hacer tú ) y textos en línea, bibliografía, enlaces y herramientas didácticas para trabajar cada uno de los 8 Objetivos (Saber más) .

Descubriendo la historia

Con las preguntas clave se descubrirá la historia de la propuesta de los Objetivos, el desarrollo y también, por supuesto, los aspectos que quizás se quedan cortos para poder modificar realmente la dinámica de pobreza e injusticia de este planeta. Por ello se ha incluido también la referencia del grupo 2015 y más, que reclama objetivos más amplios para otro mundo posible.

Perspectiva de género

En la guía se ha incorporado además la perspectiva de género. Algunos de los 8 Objetivos están relacionados directamente con la situación de las niñas y las mujeres en el mundo y la mejora de sus derechos. Además de las explicaciones ofrecidas en el desarrollo de cada objetivo (Presentación y Claves) , a través de los textos recomendados podremos acceder a las reflexiones realizadas por los grupos de mujeres y el movimiento feminista sobre cuestiones que se han quedado en el tintero y que debemos tener en cuenta para el progreso de este planeta en la defensa de los Derechos Humanos.

Créditos de la guía

Dirección del proyecto
Secretaria de Formación FETE-UGT Elvira Novell
Secretaria de Políticas Sociales FETE-UGT Carmen Vieites
ISCOD. Maite Nuñez

Equipo Coordinador
ISCOD Ana Torres
FETE-UGT Luz Martinez Ten

Con la colaboración de
Secretaría de Políticas Sociales FETE-UGT Jonatan Pozo
Secretaría de Formación FETE-UGT Mar López
Secretaría de Formación FETE-UGT Daniel Cantero

Los textos y el trabajo de búsqueda, entrevistas y documentación han sido realizados por Jose Escudero Pérez animador sociocultural y también escritor y músico.

El reportaje fotográfico sobre el graffiti y las fotografías del milenio ha sido realizado por Javier Rodríguez
Edición digital y página web: PROSA, Montserrat Boix y Lola Pérez Cariacedo

La guía tiene también una versión en papel.

El proyecto ha sido realizado por FETE-UGT, ISCOD y la Internacional de la Educación y ha sido subvencionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *