Top plataformas para realizar cursos online gratis

Hasta hace un tiempo teníamos que rebuscar bastante para hacer cursos gratis en Internet y los que había no se podía decir que fueran de demasiada calidad. Pero por suerte esto ya queda muy atrás; hoy en día contamos con cursos online gratuitos de mucha calidad y verdaderamente útiles.

Nuestro consejo es que si estás interesado en la formación gratuita utilices las plataformas de cursos gratis donde se ofrecen cursos de universidades y de organizaciones con renombre. Esto te asegura que es una formación de calidad y además aportará un plus en tu CV ¿Te imaginas poder poner en tu currículum que has hecho una formación en Harvard? Suena bien ¿No?

La educación ha dado pasos de gigante desde que vivimos en un mundo globalizado y gracias a Internet podemos estar haciendo cursos de las mejores universidades cómodamente desde nuestro hogar. Algo impensable hace tan solo unos años y que debemos de aprovechar.

Si no sabes por donde comenzar a buscar en esta guía te vamos a presentar las mejores plataformas de cursos online gratis que hay actualmente en la red ¡No hay excusas para formarte y gratis!

Top mejores plataformas para hacer cursos online gratis

1. Coursera

coursera

Seguramente ya la conocías porque es la plataforma de cursos online gratis más famosa pero es que estábamos obligados a ponerla en la primera posición.

No nos vamos a andar con rodeos: Coursera es la mejor página de cursos gratis online del mundo sin más. Ofrece formación 100% en línea de las mejores universidades del mundo y de organizaciones de mucho prestigio.

Nace en 2011 impulsada por la Universidad de Stamford pero rápidamente coge relevancia y comienza a ofrecer formación de otras universidades prestigiosas. En Coursera puedes estudiar cursos de economía, educación, ingeniería, salud, derecho, ciencias… lo cierto es que de todas las ramas. Entra y dale un vistazo por ti mism@ porque dudamos que no encuentres un curso que te interese.

La formación es gratis, pero si necesitas un certificado entonces deberás de abonar algunas tasas.

2. Edx

edx

La segunda mejor plataforma de cursos gratis online es Edx. Junto con Coursera son las dos plataformas más conocidas y de más prestigio ¿Cuál es la diferencia entre una y otra? Mientras Coursera ofrece una gama de cursos equilibrada en diferentes áreas Edx está más centrada en ofrecer cursos en áreas de ciencia y tecnología.

Si quieres formarte en estas áreas quizás es buena idea comenzar a buscar directamente por Edx ya que seguramente encontrarás el curso que estás buscando.

Al igual que Coursera nace promovida por una universidad, para ser más precisos por 2 universidades, en concreto en 2012 por la Universidad de Massachusetts y la Universidad de Harvard. Como no podía ser de otra manera, gracias al éxito de la iniciativa rápidamente se hace popular y comienza a acoger cursos de otras universidades de prestigio.

Como siempre la formación es gratis pero si necesitas acreditación deberás de pagar unas tasas.

3. MiriadaX

miriadax

Si las anteriores páginas de cursos gratis eran principalmente anglosajonas no podía faltar una plataforma de cursos online destinada a cursos online en castellano. MiriadaX nace de la mano de Banco Santander y Telefónica y busca promover la formación de calidad online en España y Latinoamérica ofreciendo los cursos MOOC de las principales universidades españolas y latinoamericanas.

Sería la versión en español de Coursera ya que ofrece un compendio de cursos de todas las ramas sin especializarse en ninguna en concreto. Si quieres hacer un cursos en español esta sería nuestra plataforma favorita sin duda.

Formación gratis y requiere el pago de tasas para acreditación.

4. FutureLearn

futurelearn

Al calor del éxito de Coursera y Edx las dos archiconocidas plataformas de cursos online gratuitos nace FutureLearn. Aquí encontrarás también cursos de universidades y organizaciones prestigiosas. Si bien en las dos primeras plataformas encontrábamos algo de formación en castellano aquí te será más difícil encontrar en la lengua de Cervantes.

Más de 3.000 cursos disponibles y más de 15 millones de personas han realizado sus cursos, lo que es una señal de su calidad.

Formación gratis y si requieres acreditación con el abono de tasas.

5. OpenSAP

opensap

Plataforma de cursos gratis en el ámbito tecnológico promovido por la alianza entre la multinacional SAP y Hasso Plattner Institute de Alemania. Todos los cursos son en inglés y de ámbito técnico . Si quieres profundizar en SAP no hay mejor plataforma de cursos que esta.

Y esta lista no se cierra aquí, a medida que vayan surgiendo plataformas las encontrarás aquí. Por lo que date una vuelta próximamente por este post para descubrir lo mejor en cursos gratis online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *