Planeta Hipnosia. Vídeo

“Planeta Hipnosia” es un vídeo educativo realizado por AIRE COMUNICACIÓN, por encargo de la Asociación Proyecto Hombre. El objetivo es servir de apoyo en aula (Educación Secundaria) a la hora de trabajar contenidos referidos a medios de comunicación (televisión, cine, prensa, publicidad, móviles, Internet…). Más en concreto: que el alumno inicie un camino de interrogación y reflexión sobre su relación con los diferentes medios de comunicación y sobre sus hábitos y motivaciones para el consumo de los mismos. El vídeo se trabaja en aula con apoyo de una guía didáctica (disponible, pero no incluida en este dossier)

Sinopsis: Planeta Hipnosia está habitado por seres. Estos seres tienen un objetivo: permanecer intercomunicados. Para conseguirlo, consumen medios de comunicación de masas y medios de comunicación personales. Sin embargo, estos consumidores intercomunicados no siempre parecen saber para qué intentan comunicarse. El Informe Hipnosia intenta aclarar esta gran incógnita.

Objetivo general: Que el alumno inicie un camino de interrogación y reflexión sobre su relación con los diferentes medios de comunicación y sobre sus hábitos y motivaciones para el consumo.

Objetivos específicos: Movilizar en los alumnos el interés por cuestionarse acerca de sus propias conductas en relación a los medios de comunicación. Promover una mirada crítica sobre el fenómeno mediático que conduzca a la construcción de un pensamiento autónomo. Reflexionar sobre el papel de los medios como instrumentos que contribuyen a construir una visión del mundo, a crear expectativas y modelos de vida. Conocer los condicionantes que inciden en la elaboración de los mensajes mediáticos y su incidencia sobre la construcción de la opinión pública.

Objetivos instrumentales: Fomentar el debate en equipo y la capacidad de argumentar y fundamentar sobre las propias ideas, gustos y pareceres. Promover la lectura e interpretación de diferente clase de textos, en este caso: el texto audiovisual y multimedia. Permitir la expresión de la diversidad y el disenso sobre asuntos que implican a toda la población, incluidos los jóvenes. Promover el desarrollo de propuestas constructivas que involucren a los jóvenes de forma activa, responsable y concienciada sobre sus propias conductas individuales, grupales y sociales




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *