Plan Integral Contra el Acoso Escolar

ACAECAT ó lo que es lo mismo ASOCIACIÓN CONTRA EL ACOSO ESCOLAR DE CATALUNYA, es una entidad de carácter privado y sin ánimo de lucro, cuyo fin primordial es el de prestar ayuda y asesoramiento, tanto a los alumnos como a sus respectivas familias, que se vean afectados, como sujetos activos o pasivos, por problemas que tengan su origen en conflictos de convivencia en el seno de los centros escolares de enseñanza no universitaria, tanto de carácter público como privado o concertado.

Hace falta un Plan Integral que abrace todos los aspectos del problema, un paquete de medidas y proyectos que conduzca al menor tiempo posible a la erradicación del acoso y la violencia de las aulas e institutos.

Hace falta concienciar e informar la sociedad del riesgo de el acoso escolar en los alumnos de nuestras escuelas. La publicidad con campañas de sensibilización, las tutorías formativas a los padres,…son vías posibles por tal de que conseguimos personas formadas hacia este tema. Capaces de diferenciar entre violencia escolar y acoso, con ganas de colaborar por conseguir de bello nuevo una educación en valores así como si hiciera falta, cooperadoras con el centro en un caso de maltrato, haciendo un seguimiento de aquellos padres menos predispuestos a hacerlo.

Recoge 14 medidas entre las que se incluyen Cursos de formación a los docentes, Apoyo a las víctimas y a sus familiares o Creación en los centros de juntas disciplinarias

Plan Integral Contra el Acoso Escolar - 64.2 KB

Plan Integral Contra el Acoso Escolar
9 páginas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *