ParticiPia.org: propuesta abierta para crear Blog colaborativo sobre Participación infantil y adolescente

ParticiPia.org pretende convertirse en un espacio en el que mucha gente comparta y enrede sus ideas, recursos y experiencias de Participación infantil y adolescente (Pía).

Consta de

distintas herramientas participativas (BlogPía, TvPía, WikiPía y MapaPía) con las que pretendemos crear un espacio para participar compartiendo y enredando ideas, recursos, personas y experiencias Pía.

¿Cómo puedes participiar?

En BlogPía: regístrate y comienza a compartir tus (o las de otros que te gusten) recursos, ideas y experiencias Pía. + info

En WikiPía: entra y juega a recopilar y estructurar el conocimiento sobre la Pía. ¿Qué es la Participación infantil (Pía) ? ¿Qué sabemos sobre la Pía? ¿Cómo podemos intentar estructurar todo este conocimiento?

En TvPía: mándanos vídeos o enlaces a vídeos relacionados con la participación infantil.

En MapaPía: aún no está desarrollada, servirá para localizar recursos, personas y experiencias Pía.

Este blog nace para facilitar el desarrollo de una red de personas, organizaciones e instituciones interesadas en gestionar un Blog que se alimente con ideas, recursos y experiencias de Participación infantil y adolescente

Desde La fábrica de la Participación ya hemos transformado nuesta web.. .ahora ya no compartimos ideas, recursos y experiencias de Participación infantil, si no que sólo compartimos nuestro proceso Pía.

La propuesta es que diseñamos la web (los gastos corren a nuestra cuenta) y cuando esté creada según vayan llegando propuestas de posts (artículos) las entidades que los manden aparecerán en el blog como promotores (todas las organizaciones al mismo nivel).

Nada más… en cuanto esté las personas y organizaciones que os habéis mostrado interesadas lo sabréis y podréis comenzar a mandar vuestras colaboraciones, esto es, pequeños artículos sobre ideas, recursos y experiencias de Participación infantil y adolescente.

La web tendrá 3 partes: la pagina principal explicara la web, la iniciativa y los usos que tiene. Luego habrá un blog (un diario en el que compartiremos ideas, recursos y experiencias de Participación infantil y adolescente) y luego habrá un wiki en el que las eprsonas que quieran podrán contribuir con sus saberes sobre Participación infantil. Con el tiempoe ste wiki se convertirá en una sistematización de saberes dinámica sobre participación infantil.

Por supuesto, cualquier idea, propuesta… para el diseño de la web será bienvenida… por ejemplo para el nombre o dominio de la web.. el diseño del logo… todo esto será abierto..de manera que se podrá ir modificando entre las entidades y personas que vayyan integrándose en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *