Material para trabajar en la escuela en el Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (10 de diciembre)

Separata preparada por la sección española de la Asociación Mundial por la Escuela Instrumento de Paz (E.I.P), organización no gubernamental internacional acreditada ante Naciones Unidas, OIT, UNESCO y Consejo de Europa. Mensajero de la Paz, en 1988, por Naciones Unidas y Premio Comenius, 1993, concedido por UNESCO. Miembro de la Asociación Española de Investigación por la Paz (AIPAZ). Redacción a cargo de José Tuvilla Rayo, miembro del Comité Directivo Internacional y Coordinador andaluz de las Escuelas asociadas a UNESCO. Sede internacional: 5 rue du Simplon 1207 Ginebra (Suiza) E-mail : cifedhop@mail-box.ch Internet: www.eip-cifedhop.org

Parte de este material fue publicado por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía con motivo del Cincuentenario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y remitido a todos los centros educativos.


SUMARIO

1. EDUCACION PARA LA PAZ, LOS DERECHOS HUMANOS Y LA DEMOCRACIA

2. PROPUESTAS PARA CELEBRAR EL ANIVERSARIO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.

3. DERECHOS HUMANOS EN EL AULA

-  Educación Infantil.

-  Educación Primaria.

-  Educación Secundaria.

-  Formación del profesorado.

4. MATERIALES PARA QUE EL MUNDO CAMBIE

5. JUEGO: LA VUELTA AL MUNDO

6. ENLACES EN INTERNET

7. ANEXOS:

Declaración Universal de Derechos Humanos

. texto oficial

. versión simplificada

Declaración sobre el derecho y el deber de los individuos, los grupos y

las instituciones de promover y proteger los derechos humanos y

las libertades fundamentales universalmente reconocidos.

Recomendación sobre la Educación para la Comprensión,la Cooperación y la Paz Internacional y la Educación relativa a los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales

Declaración de la 44a reunión de la Conferencia Internacional de Educación sobre la Educación para la paz, los derechos humanos, la democracia, el entendimiento internacional y la tolerancia.


Asociación Mundial por la Escuela Instrumento de Paz (E.I.P)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *