Mapa de Ruta en el ámbito escolar para las situaciones de maltrato y abuso sexual en niños, niñas y adolescentes de Uruguay

El Consejo de Educación Primaria (CEP), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y UNICEF presentaron el Mapa de ruta en el ámbito escolar para las situaciones de maltrato y abuso sexual que viven niños, niñas y adolescentes. El mismo fue realizado por varias de las instituciones que integran el Sistema Integral de Protección a la Infancia y la Adolescencia contra la Violencia (SIPIAV), con el objetivo de orientar a los docentes en un primer nivel de asistencia de un trabajo en red interinstitucional para la atención y prevención de las distintas situaciones de violencia que viven niños, niñas y adolescentes a nivel doméstico.

El “Mapa de Ruta en el ámbito escolar para las situaciones de maltrato y abuso sexual” parte de la existencia de situaciones de maltrato y abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.

El documento se apoya en un trabajo realizado por la Directora del Consejo de Educación Primaria Edith Moraes. El proceso de elaboración del texto ha estado a cargo de un equipo multidisciplinar e interinstitucional.

Contenido

-  Prólogo

-  Introducción

-  ¿Cómo se construyó este mapa de ruta?

-  Capítulo 1. Aspectos conceptuales a tener en cuenta para la intervención en situaciones de maltrato y abuso sexual
desde el ámbito escolar

-  Capítulo 2. La escuela ante el maltrato y el abuso sexual

Las etapas del proceso

-  Anexo. Marco normativo nacional: maltrato y abuso sexual infantil

-  Bibliografía

Mapa de ruta - 801.5 KB

Mapa de ruta
65 paginas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *