Madrid Educa Ahorrando Energía

La Comunidad de Madrid, a través de las consejerías de Economía e Innovación Tecnológica y de Educación, va a repartir 23.000 lámparas de bajo consumo entre los escolares de la región, con el objetivo de concienciarles sobre la necesidad del ahorro energético. La iniciativa se enmarca dentro de la campaña Madrid Educa Ahorrando Energía, dirigida a estudiantes madrileños.


En el marco de esta campaña, se han incluido seis subcampañas específicas dirigidas a sectores concretos, entre las que se encuentra Madrid Educa Ahorrando Energía, dirigida a los estudiantes madrileños con el objetivo de fomentar unos hábitos y costumbres que les permitan ahorrar energía de forma natural.

Para lograrlo, la Comunidad va a acometer un gran número de actuaciones, entre las que destaca la iniciativa que los responsables de las Direcciones Generales de Industria, Energía y Minas, y de Centros Docentes han explicado a los directores de un gran número de estos Centros educativos ubicados en la región.

Según destacó Carlos López Jimeno, director general de Industria, Energía y Minas, cerca de 7.500 alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria, es decir, de entre 8 y 12 años, han completado un cuestionario con sus padres, cuyos resultados reflejarán los hábitos energéticos de sus familias. El objetivo de esta actuación es que reflexionen sobre la cantidad de energía que consumen en su vida cotidiana y descubran formas de reducir este consumo que resultan tan sencillas como apagar las luces que no se utilizan o no apagar los televisores y otros aparatoso con el mando a distancia sino con el botón de encendido (aún en modo stand-by los aparatos consumen cerca de un 25% de la energía que utilizan cuando están encendidos).

Posteriormente, unos monitores especializados informarán a los estudiantes en el colegio sobre el ahorro de energía, iniciativa que incluye juegos y actividades que permitirán que asimilen estos conceptos de forma amena y divertida. Al final de las jornadas, que durarán aproximadamente 50 minutos, se entregará a cada alumno que haya rellenado el cuestionario dos-tres lámparas de bajo consumo además de multitud de regalos como gorras, bolígrafos, estuches, cuadernos y un juego para PC “La Mansión Encantada”.

A esto se sumará un concurso de dibujo sobre temas de ahorro de energía que se llevará a cabo en los colegios y cuyos ganadores obtendrán premios como minicadenas o reproductores MP3.

Las actividades finalizarán el próximo 13 de junio. A la vista de la acogida que está teniendo la idea en los colegios de Madrid elegidos para esta primera fase, es previsible que se realicen más campañas en el futuro en otros centros de la región.

Fuente: EducaMadrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *