La formación del profesorado y la garantía del derecho a una buena educación para todos

En orden a alterar un sitema educativo que es profundamente injusto, necesitamos profesores que entiendan la enseñanza como una actividad política y asuman el cambio social como una parte del propio trabajo; que entren en la profesión y permanezcan en ella no como una forma de ganarse la vida, sino dispuestos a unirse a otros educadores, agentes sociales y familias en transformaciones sociales importantes.


… profesores como actores críticos que actúen en un escenario donde, además de us impotencia en muchos asuntos, centren su trabajo en la contribución a una lucha activa y amplia por el cambio social y cultural.

M. Cochram Smith 1998


Este fragmento de Cochram Smith que nos ha gustado especialmente está recogido en la intervención de Juan Manuel Escudero Muñoz, Catedrático de Didáctica y Organización Escolar.

Consulta los materiales multimedia de la celebración de este curso en agosto del 2005 en Santander.

El objetivo de las reflexiones es revisar el estado de la cuestión sobre procesos y metodologías de formación continuada del profesorado y discutir el perfil de profesorado que están reclamando los nuevos tiempos, condiciones y proyectos de mejora de la educación para todos.


Materiales multimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *