La Comunidad de Madrid edita tres guías para fomentar la igualdad de género entre escolares

La Consejería de Empleo y Mujer, a través de la Dirección General de la Mujer, ha editado tres guías didácticas, una de ellas acompañada de un DVD, y una guía de buen trato para el alumnado de Primaria y Secundaria “Construyendo la igualdad prevenimos la violencia de género”, con las que se pretende erradicar desde la niñez los estereotipos sexistas que fundamentan la desigualdad entre hombres y mujeres, y con ello, prevenir la violencia de género.

En total, se han editado 6.500 ejemplares y 2.500 DVD. Además, se han realizado 10.000 trípticos y 1.000 carteles de la guía de buen trato. El coste del material didáctico ha ascendido a 41.000 euros.

Estas guías pretenden facilitar al profesorado de primaria y secundaria el trabajo en todo aquello relacionado con la igualdad de género como camino para prevenir actitudes violencias hacia la mujer, a través de supuestos y situaciones que aparecen reflejados en la guía.

El objetivo de estas guías es que el alumnado comprenda cual es la diferencia entre el mal trato y el buen trato y que identifique las acciones y actitudes que generan relaciones de buen trato y de mal trato en la vida cotidiana, para fomentar estas relaciones en clave de igualdad y eliminando actitudes sexistas, lo que contribuirá a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Estas guías se incluyen dentro del área de sensibilización y prevención del Plan de Acción Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, que en su ámbito educativo establece la impartición de talleres de educación en igualdad y prevención en la violencia de género y la elaboración de materiales didácticos que puedan servir de soporte para el profesorado.

Fuente: Portal Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *