Juego interactivo “El equipo contra la lepra”

Con motivo de la celebración del 53º Día Mundial de la Lepra, el próximo domingo 29 de enero, la ONG ANESVAD ofrece diversas propuestas educativas a través de su web. Además de información sobre la enfermedad, se incluye un juego interactivo y actividades didácticas destinadas a alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.


El juego “El equipo contra la lepra” pretende acercar la realidad de la lepra y las herramientas utilizadas para enfrentarse a ella. El objetivo es combinar la diversión y el entretenimiento con la educación y sensibilización del usuario. Por otro lado, y con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes, se han desarrollado materiales y actividades pedagógicas. De esta forma, el profesorado que lo desee, y con motivo de este Día Mundial, podrá desarrollar actividades de sensibilización y educación para el desarrollo en el aula.

Estas acciones tienen como objetivo promover un cambio de valores y actitudes entre la población escolar y la sociedad en general, ante los problemas que afectan a los países empobrecidos, sobre todo, en lo que se refiere a carencias sanitarias. Una labor que se ve reforzada al aportar una visión global del problema del desarrollo, con el fin de contribuir a la construcción un mundo más equitativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *