Juego en línea dirigido a centros de enseñanza para conocer la cultura y la historia de Europa

El Juego de Europa es un proyecto educativo creado por Obra Social Caja Madrid. El juego se desarrolla en Internet, a través de una web creada especialmente para el proyecto (

Éste se dirige a todos los centros de enseñanza de España y premia a los jóvenes estudiantes, con el máximo de respuestas acertadas, mediante regalos como iPod’s para los alumnos, ordenadores portátiles para los tutores y ordenadores para los colegios.

El concurso está dirigido a todos los colegios de España. Un profesor por cada clase será el encargado de dar de alta a los alumnos que deseen participar. No se van a solicitar datos personales de los menores, sino que será el profesor quien, mediante un código de clase y “nicknames” (o apodos), inscriba a quienes van a participar en el concurso. Cada alumno puede participar con un único “nickname” (o apodo).

El concurso se basa en preguntas y respuestas acerca de la Unión Europea, así como sobre la cultura, historia o geografía de los países miembros de la UE en concreto. Se establecerá un ranking con los participantes que más respuestas hayan acertado en menor tiempo.

El Juego de Europa se divide en dos tramos de edades, uno para los alumnos de entre 12 y 15 años, y otro para los alumnos de entre 16 y 18 años, tomando como referencia la fecha de cierre del concurso. La mecánica de juego y concurso será la misma en ambos casos, pero la diferencia estriba en la dificultad y redacción de las preguntas, adaptadas para cada caso.

Se repartirán 40 premios, por un valor aproximado para la totalidad de los mismos de 17.000 euros, distribuidos de la siguiente forma:

15 iPods a los alumnos de entre 12-15 años que logren mejor puntuación.

15 iPods a los alumnos de entre 16-18 años que logren mejor puntuación.

5 ordenadores portátiles a los tutores que presenten más alumnos dados de alta, habiendo participado al menos una vez en el concurso.

5 ordenadores para los colegios que presenten más alumnos dados de alta, habiendo participado al menos una vez en el concurso.

El plazo límite de participación en el 31 de marzo de 2008.

Fuente: educamadrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *