ISCOD-UGT de Navarra lanza una campaña para fomentar la participación de los menores en la construcción de un mundo más justo

La campaña de sensibilización y educación sobre los objetivos del milenio y dirigida a estudiantes de Primaria bajo el título “Ocho objetivos, ocho valores”, ha sido presentada por la UGT de Navarra.

Entre las actividades de esta campaña, financiada por el Gobierno foral, figura la edición del material didáctico dirigido al alumnado y al profesorado de Educación Primaria. En total cuatro ejemplares donde se profundiza en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aprobados por Naciones Unidas en 2000, y vinculados a la educación para el desarrollo.

Así, en el título 1 se desarrolla la erradicación del hambre y la pobreza, el título dos desarrolla el acceso a la educación primaria universal y la igualdad de género, en el título 3 la mortalidad infantil y la mejora de la salud materno- infantil, y el título 4 el medio ambiente y mundo solidario.

Además, la página web de la campaña dispone de un espacio específico donde se recogen noticias de Navarra sobre la educación para el desarrollo y donde se facilitan herramientas didácticas de contenidos propios de la educación para el desarrollo.

En esa página, según la información facilitada por los promotores de la campaña, la Red de Escuelas Solidarias es un elemento importante que tiene como objetivo crear un espacio para el intercambio de experiencias de los profesionales de la enseñanza, a nivel autonómico, nacional como internacional.

Dentro de la campaña se incluye la impartición durante los meses de octubre y noviembre de un curso de formación a distancia en educación para el desarrollo, con una duración de 30 horas, para facilitar herramientas necesarias para el trabajo en el aula, y fortalecer las capacidades de los profesionales de la enseñanza como agentes para la transformación social y hacia el conjunto de la sociedad.

Otra actividad es la realización de talleres en 10 centros educativos de la Comunidad foral, que se desarrollarán desde mayo a diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *