Iniciativa de la UNESCO para la formación de profesorado en Africa Subsahariana. TTISSA

El 1 de enero del 2006 UNESCO lanzó una iniciativa prioritaria para la formación de profesorado en Africa Subsahariana en el decenio 2006-2015

El objetivo estratégico de esta iniciativa es ayudar a cada uno de los 46 Estados miembros de Africa Subsaharaiana a reestructurar su política de desarrollo nacional en servicio y de introducir progresivamente directivas y buenas prácticas para aumentar el número de profesores y profesoras y mejorar la calidad de la enseñanza.

Diecisiete países participan en el primer ciclo de cuatro años de esta iniciativa: Angola, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, República Centroafricana, Chad, Congo, República Democrática del Congo, Etiopía, Ghana, Guinea, Madagascar, Niger, Nigeria, Sierra Leona, República Unida de Tanzania y Zambia.

TTISSA es un proyecto a desarrollar en cada país y fundado en las necesidades y prioridades identificadas de cada gobierno y de UNESCO. Misiones de información nacionales se hanpuesto en práctica para evaluar las situaciones nacionales de formación de enseñantes y para establecer los roles, actividades e impacto de los donantes desde diferentes agencias de Naciones Unidas de agencias regionales. Para la viabilidad y pertenencia al proyecto existe un coordinador nacional a tiempo completo propuesto por cada uno de los países y elegido por la UNESCO quien se encarga de la iniciativa a nivel nacional por un periodo de 4 años. Donde sea apropiado, TISSA se relacionará y creará sinergias con la Iniciativa para la alfabetización (LIFE) y la Iniciativa Mundial para la Educación y el SIDA (EDUSIDA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *