Imaginemos la paz – Cuaderno para el profesor

¿Cómo te imaginas la paz?. ¿Cómo crees que podemos construir entre todas las personas una sociedad más humana, solidaria, justa y tolerante?. ¿Te haces una idea?.

El Ayuntamiento de Donostia, con la colaboración de Ikertze Servicios Pedagógicos, ha editado un material pedagógico para que los escolares de Educación Primaria cuenten con un valioso y atractivo material para reflexionar junto con sus compañeras y compañeros y profesorado sobre la paz y los derechos humanos.

El material didáctico y divulgativo se compone de un Cuaderno para el profesorado, en euskera y castellano, como instrumento para proponer temas, promover el diálogo y profundizar en el conocimiento, significado y defensa de los Derechos Humanos.

Alumnado de Educación Primaria (de 6 a 12 años) y profesorado.

Objetivos:

-  Incorporar la voz de la infancia en el marco de la reflexión de la paz, haciendo partícipes a los niños y niñas del conocimiento de los derechos humanos.
Potenciar la educación para la paz con las personas jóvenes, desde la reflexión filosófica y la expresión artística.

-  Introducir en el aula la reflexión y el diálogo sobre los derechos humanos con sencillos recursos para entrenar el razonamiento y la expresión emocional.

-  Desarrollar la capacidad de pensar, ejercitando las habilidades de investigación, razonamiento, conceptualización e interpretación.

-  Desarrollar el pensamiento creativo y la capacidad de comunicación participando en propuestas de experimentación en las artes.

-  Potenciar la autonomía con actividades donde los niños y niñas sean protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje y propuestas abiertas, libres y estructuradas.

-  Desarrollar la capacidad de trabajo en equipo compartiendo procesos de investigación que interrelacionan pensamiento y expresión emocional, desde la filosofía y las artes.

-  Ofrecer recursos para compartir el diálogo con las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *