Hacia una reforma educativa en la era digital

La sociedad contemporánea y el Estado que la representa políticamente tienen el imperativo de revisar el pardigma tradicional del modelo educativo para incorporar los aportes de la computación y de la comunicación a distancia.

En esta era digital el desafío de la sociedad y del gobierno, en materia de educación y de cultura, es combinar razonablemnte tecnología con humanismo y modernidad con democracia y equidad social. Es generar un cambio que vaya introduciendo en el modelo pedagógico dosis crecientes de autoaprendizaje a distancia. Es ir cultivando una cultura de la computación y de Internet que facilite el acceso al conocimento y los niveles de preparación del pueeblo.

Sería una grave irresponsabilidad histórica no asimilar que los aportes de la revolución tecnológica representan una extraordinaria oportunidad para avanzar en el perfeccionmiento de los sistemas educativos y en la democratización de la información y el conocimiento.

El primer paso es tomar conciencia de que no podemos diferir más una incursión seria y a fondo en el tratamiento público del tema y que debemos ubicarlo, al mismo tiempo, comu una alta prioridad para cada una de nuestras respectivas naciones.

Artículo completo - 158.2 KB

Artículo completo
21 páginas

Por José Natividad González Parás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *