Guía para la prevención de los trastornos del comportamiento alimentario (anorexia y bulimia)

La campaña de comunicación “Saludactiva.com” que está siendo desarrollada por el Instituto de la Juventud (INJUVE) en colaboración con diversas entidades sociales, está basada en la promoción de la salud como estado de bienestar físico, psíquico y social desde tres aspectos básicos: la alimentación, la autoestima y los modelos sociales.

La educación para la salud se ha convertido en los últimos años en uno de los contenidos prioritarios de las políticas de juventud, en las que la información y la prevención son las claves paran avanzar hacia una vida saludable, sostenible y promovida desde y hacia la
juventud.

La campaña se lleva a cabo en dos ámbitos de difusión. Por un lado directamente hacia la gente joven a través del juego/concurso en Internet http://www.saludactiva.com. Por otro, mediante esta Guía, dirigida a educadores, familias, técnicos/as de asociaciones, monitores y otros profesionales que trabajen con jóvenes, y que les aporta información y herramientas para la prevención de los tratornos nutricionales, direcciones y también ideas para abordar los temas ya citados de autoestima, modelos sociales y alimentación.

ÍNDIDE DE LA GUÍA

* 1. Introducción. Dra. María Sáinz Martín
* 2. Alimentación sana. Joanna Zambrana Martínez
* 3. Trastornos de la alimentación. Lecina Fernández Moreno
* 4. Autoestima y salud. Francisco Massó Cantarero
* 5. El papel del docente en los centros educativos. Piedad Pozo Luna
* 6. Para leer. Bibliografía
* 7. Para preguntar. Listado direcciones
* 8. Cuestionario

Acceso a la Guía

Biblioteca Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *