Guía de ayuda para familias sobre el uso y las prestaciones de los teléfonos móviles, Internet y televisión

Esta Guía editada por Orange con el apoyo del Ministerio de Industria y Tecnología español proporciona información para ayudar a los más jóvenes a utilizar con toda seguridad los móviles e internet y plantea cuestiones que los padres podrán tratar con sus hijas/os. Cada capítulo también proporciona información para saber con quién contactar si se desea saber más sobre cualquiera de los temas analizados.

Si bien los móviles e internet han aportado muchas ventajas, ciertos usos pueden ser antisociales o poco deseados. Estos usos van desde mantener una conversación en voz alta en un transporte público hasta el envío de mensajes spam, el uso del teléfono para realizar bromas o timos y el acoso.

Asimismo, la aparición de internet, espacio abierto a la publicación de contenidos de todo tipo y de muy fácil acceso, ha hecho que las niñas y niños tengan a su alcance diversos tipos de material inapropiado, al que adultos tampoco desean acceder. Esta ventana abierta al ciberespacio, ha sido aprovechada en algunos casos para la captación y el engaño, sobre todo de menores.

Guía de ayuda para familias sobre el uso y las prestaciones de los teléfonos móviles, Internet y televisión - 974.6 KB

Guía de ayuda para familias sobre el uso y las prestaciones de los teléfonos móviles, Internet y televisión

Biblioteca digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *