Globalización y educación, un libro colectivo que investiga la influencia de la globalización en los procesos educativos

Editorial Popular
264 ISBN: 84-7884-299-3


Este libro, en el que participa un conjunto de autores de diversas nacionalidades, pretende explorar cómo afecta la globalización a la política educativa de las naciones-Estado a nivel mundial.

Cada uno de los autores sostiene diversas acepciones de lo que el término “globalización” supone y significa. Como consecuencia, cada uno enfoca de manera distinta la compleja interrelación de esos factores con diferentes acentos y variadas interpretaciones.

Todo ello gira en torno a una pregunta fundamental: ¿Hasta qué punto la tarea educativa se ve afectada por los procesos de globalización que amenazan la autonomía de los sistemas educativos y la soberanía de las naciones-Estado como reguladores últimos en las sociedades democráticas?

Por otra parte habrá que preguntarse: ¿En qué medida la globalización está alterando las condiciones fundamentales de un sistema educativo basado en una comunidad que se caracteriza por la proximidad y la familiaridad?

Para responder a éstas y otras preguntas han sido convocados autores de la talla de Michael W. Apple, Raymond A. Morrow y Thomas S. Popkewitz, además de los editores de este volumen.


Autores: Carlos Alberto Torres y Nicholas Burbules

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *