Enlaces. Una web para aprender el uso de una internet más segura

Enlaces, bajo una mirada de experiencia en el trabajo con herramientas TIC, quiere sensibilizar a la ciudadanía en el uso seguro de Internet. El portal Internet Segura está dirigido especialmente a los padres y madres, que tienen el rol de orientar y supervisar el uso que sus hij@as hacen de las nuevas tecnologías.

Durante el año escolar 2007 Enlaces, Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación, renueva su compromiso de orientar a la comunidad educativa acerca del uso seguro de Internet a través del sitio www.internetsegura.cl, un portal que informa a la familia acerca del uso correcto de esta herramienta que se masifica rápidamente en el país.

El propósito de Enlaces con esta iniciativa es educar a la población sobre cómo utilizar con mayor provecho los servicios y utilidades que presta la Internet, especialmente para los niños entre 6 y 12 años que se están iniciando en el mundo de Internet, tanto para aprovechar las potencialidades educativas como para educarlos respecto a los cuidados que deben tener.

Por su parte, las madres y padres también encontrarán su espacio en el portal con recomendaciones y orientaciones para acompañar a sus hij@s en este aprendizaje y conocer otros aspectos de seguridad y uso de las herramientas que ofrece Internet, como el resguardo de la privacidad y el manejo de la información.

Ministerio de Educación de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *