El Tinglado. Bitácora de actividades educativas

Os presentamos una creativa bitácora donde se experimenta con el formato blog que tiene entre sus objetivos aglutinar experiencias de trabajo en el aula utilizando las TIC para diversas materias: física, química, francés, inglés, matemáticas, historia, lengua, música, etc.


¿Qué es todo este tinglado?

Entendemos por “tinglado” un tableado armado a la ligera, cita el diccionario RAE, un artificio, un enredo, una maquinación. Algo de ello puede tener este espacio web en sus inicios como hay en todo aquello que comienza apelando a un desarrollo conjunto, diverso y colaborativo en un medio como el educativo y destacando la participación activa de sus principales protagonistas, profesores/as y alumnos/as.

Tres objetivos para este proyecto:

1. Alumnos/as; nacido por iniciativa docente, nuestra primer intención es la de materializar, concretar y fomentar la participación de nuestro alumnado a través de Internet y con el protagonismo activo de los recursos informáticos como herramienta escolar.

2. Profesores/as; nacido de una idea sugerida en grupo y desarrollada en grupo, nuestra iniciativa fundamental es la de hacer crecer el grupo mediante la libre y abierta adhesión de nuevos miembros dentro del mundo educativo, siendo precisamente el espíritu de grupo el eje central en el desarrollo de este espacio.

3. Educación; son muchas las definiciones que podemos hallar en torno al concepto de Educación pero un denominador común a todas une. En toda definición del concepto Educación subyace el afán por lograr un perfeccionamiento intencional del ser humano y, algo así, solo puede acometerse de buena fé y con mucha ilusión, sin la cual nada de esto sería posible.

Los que aquí iniciamos este “tinglado”, con ganas de materializar un desarrollo web educativo, común y colaborativo, con afán participativo y mucha ilusión, desde aquí convocamos e invitamos a todo el profesorado y su alumnado, de aquí y allá, para que se unan a este proyecto de la única forma que puede hacerle crecer; con su participación activa y su colaboración.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de profesores y profesoras que apostamos por las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Nos ha unido la amistad y las ganas de experimentar en el ámbito de las actividades educativas, especialmente en el marco de los blogs o bitácoras.

De momento, somos los siguientes miembros:

* Lourdes Barroso – web: lbarroso.com
* José Mª Campo – web: FLE D’Artifice
* José Cuerva – web: Cuadreno del profesor
* Lourdes Domenech – web: A pie de aula

* Isidro – web: http://hitzez.blogspot.com/

* Javier Escajedo – web: InterPeques
* Charo Fernández – web: Los mundos de Yalocin
* Maise Herrero
* Ángel Puente – web: Diseño web
* Leonor Quintana – web: El suplemento ocasional
* Alejandro Valero – web: Páginas dispersas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *