El soldadito de plomo

Ilustrador: Jörg Müller

Editorial: Loguez, Salamanca 2005

¿Tienen vigencia los cuentos clásicos en nuestros días? ¿Es posible reinventar a Andersen? Si alguien duda, antes de dar una respuesta positiva, seguro que no conoce este magnifico álbum, que consigue contar en imágenes de una forma magistral, el conocido cuento “El soldadito de plomo” con una gran fidelidad a la historia que escribió su autor y a la vez al transportar el relato a escenarios que nos son habituales y cotidianos, consiguiendo una actualidad y una cercanía difícil de expresar con otros medios.

El soldadito cojo y una Barbie rota, viajan desde las cloacas de la gran ciudad hasta los vertederos de África, donde nuestros residuos pueden convertirse en algo fantástico, y donde a veces sorpresivamente los viajes tienen billete de ida y vuelta…

Ilustraciones realistas, bellísimas, muchas de ellas a doble página, sin otras palabras que las omnipresentes que salpican nuestra vida cotidiana, publicidad, prensa, grafitis…

Un libro para todos, para disfrutar y para reflexionar sobre tantas cosas, pobreza, riqueza, hastío, felicidad, opulencia, tercer mundo,….

BIBLIOTECA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *