Educar en la diversidad

Laertes, S.A. de Ediciones
Colección Rey de Bastos – 45
ISBN 978-84-7584-563-0
16 €
152 páginas, publicado el 07/09/2005


Idear estrategias contra la homofobia y la marginación de gais y lesbianas en nuestro país es uno de los principales objetivos del movimiento LGTB.

Para ello es necesario en primer lugar desmontar los estereotipos y los mitos que se siguen repitiendo a través de los tiempos sobre las personas homosexuales y trasgenéricas, la mayor parte de las veces fruto de la ignorancia y la falta de rigor.

Este volumen es un intento honesto de describir nuestra realidad desde una variedad de disciplinas de estudio (historia, lingüística, literatura, sociología, teología, pedagogía, jurisprudencia, psicología…) y, al mismo tiempo, proponer soluciones para transformar la injusticia que divide a las personas entre “normales” y “anormales” sólo en base a su orientación sexual, por una sola designación: diversa.

Fracaso escolar, culpabilidad, marginación, acoso, miedo, rechazo, expulsión y en el último extremo, un alto índice de suicidios son las consecuencias que sufren niños/as y adolescentes a causa de la homofobia.

Desde los colectivos LGTB se hace lo que se puede, pero deben implicarse todos los estamentos sociales (docentes, familias, autoridades…) para que en el futuro vivamos en una sociedad plural, diversa y verdaderamente tolerante y eso pasa por reconocer que existen diferentes formas de amar y de concebir los modelos de familia y que se apueste por ello más allá de las disposiciones legales.


Biblioteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *