Educando en igualdad, trabajando en igualdad

El proyecto “Educando en igualdad, trabajando en igualdad” está enmarcado dentro del Programa “Promoción de la igualdad de oportunidades” que el Centro de la Mujer de Albacete desarrolla desde 2002. Desde este año se han realizado diversas actuaciones de promoción de la igualdad en los ámbitos educativo y laboral/empresarial.

“TRABAJANDO EN IGUALDAD”, va dirigido al ámbito empresarial y laboral y se ha desarrollado a través de distintas acciones de información y sensibilización dirigidas a todos/as los/as agentes que intervienen en este ámbito: empresarios/as, asociaciones profesionales, trabajadores/as, orientadores/as laborales, gestorías y asesorías,. desempleados/as que están en procesos de formación,…etc. Así, a través de mailings, visitas personales y módulos de formación, se ha informado sobre: incentivos a la contratación de mujeres, medidas para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, premios + Igual, Cheque-empleo, ….etc.

“EDUCANDO EN IGUALDAD”, va dirigido al primer ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria de los Institutos de Albacete y se desarrolla a través de sesiones prácticas con el alumnado de estos cursos, además de otras actuaciones dirigidas al profesorado y las AMPAS. Así, a través de distintas actividades y dinámicas se han trabajado temas como “El reparto de tareas en el ámbito familiar”, “Educación emocional y resolución de conflictos”, “La elección profesional”,…etc.

El proyecto cuenta con un equipo de ocho promotoras y promotores de igualdad, que han trabajado durante seis meses en el desarrollo de todas estas acciones. La contratación de estos/as profesionales está subvencionada por la Consejería de Trabajo y Empleo, a través de la convocatoria 2006 del Plan Integrado de Empleo y cofinanciada por el Ayuntamiento de Albacete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *