CRIEC Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca

El Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca es un marco de convivencia y cooperación entre alumnos, maestros, centros, padres, instituciones, Escuela de Magisterio, Universidad…

En él se pretende ofrecer una propuesta de trabajo activa y dinámica que potencie la utilización del entorno como agente educador y suponga un paréntesis en su actividad escolar, procurando un acercamiento a una realidad diferente a la suya habitual. A su vez se trata de crear hábitos y actitudes positivas en aspectos como higiene, alimentación, autonomía personal, valoración del entorno y patrimonio natural y cultural.

Sus objetivos, por tanto, giran alrededor de lo que podríamos denominar “educación transversal”, que no es más que una educación para la vida. Esta surge de la propia convivencia y del respeto de todo aquello que nos rodea.

El C.R.I.E.C. forma parte de la memoria escolar de muchos alumnos y alumnas de la provincia de Cuenca, en el que las situaciones vividas provocan la puesta en marcha de estrategias y mecanismos de relación social ricos en sentimientos, afectos y emociones.

Realizan talleres y actividades relacionados con la Contaminación Acústica, Deforestación, Bicicleta, los Material Reciclados…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *