Concurso: “Buenas prácticas de Convivencia para el año 2006”

La ORDEN ECI/1864/2006, de 26 de mayo (BOE nº 141 de 14/06/2006) crea los Premios de carácter nacional para el fomento de la convivencia escolar; se establecen las bases reguladoras específicas y se convoca el concurso nacional de Buenas Prácticas de Convivencia para el año 2006.

Están dirigidos a los centros docentes españoles sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, que hayan desarrollado planes y actuaciones dirigidas a la mejora y desarrollo de la convivencia, con el fin de reconocer el esfuerzo realizado y su contribución a la mejora de la calidad de la educación.

Se premiará a aquellos centros que hayan abordado actuaciones a favor de la convivencia a través de diversas actuaciones:

-  Elaboración y puesta en marcha de Planes de Convivencia para el Centro.

-  Puesta en marcha de actuaciones especiíficas para la erradicación de la violencia.

-  Participación, junto con otros centros, en programas específicos para el fomento de la convivencia.

-  Actuaciones de integración en la convivencia de minorías étnicas o sociales, más allá de la integración estrictamente curricular.

-  Actuaciones encaminadas a la igualdad entre hombres y mujeres.

-  El fomento de la convivencia en colaboración con otras organizaciones e instituciones.

Los premios se otorgarán en las siguientes modalidades:

-  Modalidad A): Centros públicos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial.

-  Modalidad B): Centros públicos de Educación Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional.

-  Modalidad C): Centros privados concertados que impartan cualquiera de las enseñanzas regladas no universitarias indicadas en las dos modalidades anteriores.

En cada modalidad se concederán tres premios, con la distribución y dotación económica que se indica:

-  Un primer premio de 9.000 euros.

-  Un segundo premio de 6.500 euros.

-  Un tercer premio de 4.500 euros.

Los centros que deseen participar en este concurso deberán enviar, antes del 15 de julio de 2006 el formulario de inscripción que se incluye como Anexo en la Orden, junto con el resto de la documentación a la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, calle Los Madrazo, 15-17, 2.ª planta, 28014 Madrid, por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999, de 13 de enero. El formulario de inscripción se adjunta como Anexo de la Orden.

Los centros, previa aprobación por el Consejo Escolar, notificarán su participación en esta convocatoria a sus respectivas Administraciones educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *