“Colombia Aprende”, red para el conocimiento de las TIC

El Portal educativo Colombia Aprende es un sitio web en el que docentes, investigadores, estudiantes, padres de familia, directivos y comunidades, encuentran muchas razones para empezar a construir y compartir conocimiento.

El Ministerio de Educación Nacional quiere, a través de esta nuevo espacio en la red, fomentar el uso de las Nuevas Tecnologías en el país y brindar contenidos, servicios y herramientas de alta calidad. Pero la misión va mucho más allá: contribuir al fortalecimiento de la equidad y el mejoramiento de la educación en Colombia.

1. Para todos los gustos

El entorno virtual en el que se desarrolla el portal Colombia Aprende no tiene restricciones de espacio ni de tiempo y permite a toda la comunidad educativa relacionarse de manera amplia y enriquecedora.

Colombia Aprende está dirigido a todos los miembros de la comunidad educativa nacional básica, media y superior: docentes e investigadores, estudiantes, padres de familia y comunidades en general y directivos.

Redes de Aprendizaje, experiencias significativas, recursos para crear sus planes de clases, vitrina de formación, documentos, noticias de interés y un entorno virtual creado para que los maestros enseñen y aprendan usando recursos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Un entorno diseñado para los que buscan ayudas para hacer tareas, artículos, o simplemente divertirse a través de los juegos. Además, ideas para quienes están pasando de la universidad al mundo laboral y un examen interactivo que entrena virtualmente para la prueba del icfes.

Porque la familia tiene un papel crucial en la educación de los hijos, este canal trae información, recursos, artículos y noticias, ideas, juegos pedagógicos y lúdica para que sus hijos aprendan mientras juegan y disfrutan en familia.

Recursos y herramientas para mejorar la gestión directiva. Además información de ayuda en planes de mejoramiento y todo lo que tiene que ver con el licenciamiento de software. Los rectores podrán saber cómo obtener computadores y cómo lograr conexión ainternet.

Variada ofertas de artículos, documentos y páginas web en diversos idiomas y de diferentes autores. Red de intercambio entre investigadores e instituciones y oferta de documentos de ayuda para quienes investigan diariamente.


2. Usted puede hacer parte de Colombia Aprende

Puede participar en Colombia Aprende de muchas maneras. Por ejemplo, usando los servicios que tenemos a su disposición como disco duro, correo, foros y chats; participando en las Redes de Aprendizaje y de mejoramiento de la calidad para animar las todas las iniciativas que favorezcan el desarrollo de competencias básicas en matemáticas, lenguaje, ciencias y competencias laborales y ciudadanas y aportar con su participación en el desarrollo profesional y los programas de mejoramiento.

Además, si tiene en mente algún proyecto pedagógico o ya lo llevó a cabo, en Colombia Aprende podrá socializar su experiencia a través del Atlas de Proyectos Colaborativos. Este sistema, integrará las experiencias significativas de diferentes proyectos escolares en el ámbito nacional e internacional y permitirá incentivar la participación directa de los actores que intervienen en los procesos.

Desde aquí usted tendrá acceso al conocimiento desde múltiples perspectivas, formatos y herramientas articulado con redes nacionales e internacionales. Colombia Aprende hace parte de una red de portales nacionales e internacionales que trabaja en línea.

3. Si de los beneficios quiere disfrutar…

El portal destinará un lugar especial a los servicios de comunicación con correos electrónicos, foros, chats, mensajería, publicación regional de proyectos y trabajos con comunidades educativas locales, páginas web, ayudas en línea, herramientas para hacer tareas o planificar clases, cartelera de anuncios, novedades y noticias. Si usted se registra podrá llegar directamente a la información de su interés, de acuerdo a su perfil y a los intereses que nos especifique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *