Centro de Recursos de Educación Intercultural (CREI)

El CREI se encuentra en:

C/ Soto, 62 (CFIE II). 47010 Valladolid.

Teléfono: 983 320 038

E-mail: crei@educa.jcyl.es

Página Web: http://centros.educa.jcyl.es/creivalladolid


El Centro de Recursos de Educación Intercultural (CREI) surge ante los cambios constadados en la sociedad castellano-leonesa en los últimos años, donde se ha constatado un importante incremento del alumnado extranjero procedente de distintos países. Habitualmente, este colectivo presenta una acusada diversidad cultural, aspecto que hace que desde los distintos organismos haya que articular una serie de medidas que respondan a sus peculiaridades. Con el fin de ayudar a establecer estas medidas, la Junta de Castilla y León dentro de su Plan de Atención al Alumnado Extranjero y de Minorías contempla la creación de un Centro de Recursos de Educación Intercultural (CREI).

El CREI es un centro de carácter regional que aporta apoyo técnico y didáctico a la comunidad educativa sobre la atención al alumnado extranjero y de minorías. Este centro depende funcionalmente del Servicio de Atención a la Diversidad de la Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa de la Consejería de Educación.

El carácter regional del centro hace que haya que arbitrar propuestas que den cobertura a las nueve provincias que componen nuestra comunidad. Por ello, además de poseer un espacio físico, ubicado en Valladolid, pretende convertirse en un espacio virtual y abierto, que ofrezca a través de la página web asesoramiento, diferentes recursos actualizados, experiencias educativas y todas aquellas aportaciones que ayuden al profesorado de Castilla y León a dar una respuesta educativa a la diversidad cultural. Por ello, el CREI pretende convertirse en un centro que canalice y difunda el trabajo realizado en la comunidad.


OBJETIVOS

* Contribuir a una educación intercultural de calidad en el ámbito educativo.

* Coordinar el trabajo con otras instancias para establecer acciones formativas y líneas de trabajo comunes sobre atención a la diversidad cultural.

* Recopilar, organizar y ofrecer información y material sobre educación intercultural.

* Asesorar y trabajar con el profesorado y demás agentes educativos sobre las necesidades educativas de este alumnado.

* Difundir experiencias de ámbito intercultural que se estén llevando a cabo en la región.

* Generar nuevos materiales de apoyo que respondan a las necesidades que se vayan detectando.

* Promover innovaciones e investigaciones en el ámbito de la educación intercultural.


Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *