Campaña: Por una educación en Derechos Humanos. Envío de Postales

Objetivo:

— que la Ministra de Educación y Ciencia reciba el mayor número de postales pidiendo que se incluya en la futura Reforma Educativa una asignatura obligatoria sobre Educación en Derechos Humanos.

— apoyar el programa de las Naciones Unidas para la educación en derechos humanos, promoviendo el reconocimiento de la importancia de la educación en derechos humanos como una asignatura aceptada en los programas de estudio para la enseñanza primaria y secundaria.



¿A quién se dirige?

La acción se dirige a niños y niñas, jóvenes y alumnado en general de la educación formal, pero se puede desarrollar también en el ámbito de la educación no formal.

Plazos

Antes del debate parlamentario que se realizará después del verano de 2005.

Material disponible

La Sección española de Amnistía Internacional ha elaborado unas postales con este objetivo.

Ponte en contacto con: equipo.educacion@es.amnesty.org

Ten en cuenta de todas formas que las postales no son imprescindibles: puedes proponer también la elaboración de las postales por parte de los alumnos, o la simple redacción de una nota dirigida a la ministra. Lo importante es dirigirse a ella con la petición de la inclusión de la asignatura en la futura Reforma Educativa.

Dirección
María José San Segundo
Ministerio de Educación Y Ciencia
Alcalá, 36
28071 Madrid

Texto orientativo

Querida Ministra:

Quiero aprender qué son los derechos humanos. Le pido que tome las medidas oportunas para que me los enseñen y en el centro donde estudio se disponga de todo lo necesario para que estos conocimientos sean una parte importante de mi formación.

La educación en derechos humanos está reconocida en la Convención de los Derechos del Niño y mi gobierno tiene el deber de hacer que se cumpla, para que así pueda proteger mis derechos, los de mis compañeros, los de mis amigos y amigas, mi familia y la sociedad.

Nombre:
Edad:
Centro:


Amnistía Internacional Catalunya. Sección Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *