Becas de formación profesional para personas sordas

Las 14 becas becas están destinadas a los cursos Especialista en Lengua de Signos Española” y “Agente de Desarrollo de la Comunidad Sorda” que se incluyen dentro del Plan de Formación e Inserción Profesional (Plan FIP) de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid.
Lo que se pretende con estos cursos es capacitar a las personas con algún tipo de Discapacidad Auditiva, a través de la formación, para una mejor integración en el mundo laboral.

Los cursos se desarrollaran en el Centro de Recursos para la Comunidad Sorda “Juan Luís Marroquín”, este Centro es el único que imparte estas enseñanzas a nivel estatal, admitiendo alumnado de todas las Comunidades.

¿A quién va dirigido?

Podrán optar a estas becas todas aquellas personas afectadas por una Discapacidad Auditiva mayores de 18 años que cumplimenten los siguientes requisitos:

* Estar en posesión del título de Graduado Escolar o Graduado en ESO.

*Estar inscrito en el INEM

* El candidato deberá acreditar su procedencia de fuera de la Comunidad de Madrid con el documento/certificado expedido por el ayuntamiento de su localidad en el que conste que está empadronado en dicha ciudad durante al menos los dos últimos años.

Las personas que disfruten de la beca se formarán en:

* Especialista en Lengua de Signos Española

* Agentes de Desarrollo para la Comunicad Sorda.

Características de la Beca

La FUNDACIÓN MAPFRE cubrirá la cuantía económica de alojamiento y manutención de cada beca con un importe máximo de 5.250€.

Las becas serán autorizadas por un responsable de la Fundación CNSE.

Esta beca no constituye ninguna relación laboral con la Fundación CNSE ni con la FUNDACION MAPFRE, ni implica por ninguna de las dos partes, ningún compromiso en cuanto a la posible incorporación del/la beneficiario/a a su estructura de personal.

La Fundación CNSE y la FUNDACION MAPFRE se reserva el derecho de suspender o, si se considera oportuno, revocar el disfrute de la beca, en el supuesto que el/la becario/a no aprovechara su formación en condiciones satisfactorias.

Titulación

Al finalizar cada curso y realizar el examen final, la titulaciones que se obtienen son expedidas por la Fundación CNSE y por el Director General del servicio regional de empleo de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid.

Duración

Septiembre 2006 a Marzo 2007 (7 meses)

Envíe esta solicitud y la documentación a:

Fundación CNSE (Islas Aleutianas, 28 – 28035 Madrid), antes del 4 de Septiembre de 2006

PROGRAMA

El Especialista de Lengua de Signos Española organiza, desarrolla, programa, y evalúa el proceso de enseñanza-aprendizaje de la LSE como primera y segunda lengua en los diferentes ámbitos: educativo, familiar, social, laboral, etc. Informa y asesora sobre aspectos de la Comunidad Sorda y la LSE en el ámbito educativo, familiar y social. Actúa como modelo de identificación-lingüística para los mismos y favorecer el desarrollo global de estos niños/as y la interacción de los padres y profesionales con ellos/as.

Más información

Teléfono: 913 76 85 60
Fax: 913 76 85 64
E-mail: fundacion.accionsocial@mapfre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *