Becas de formación para personas con discapacidad física

Los cursos se desarrollan en el Centro de Rehabilitación de FREMAP, en Majadahonda (Madrid, España) y tienen una duración que oscila desde 4 meses, en el caso del curso de menor duración, hasta los 10 meses. Durante este periodo de tiempo el proceso formativo teorico-practico se desarrolla de forma intensiva, aportando la formación adecuada, hasta el extremo de que permitirá competir por un empleo en igualdad de condiciones de formación que puedan tener otros aspirantes.

¿A quién va dirigido?

Podrán optar a estas becas todas aquellas personas de nacionalidad española o con residencia legal en España (con conocimiento del idioma español) que tengan entre 17 y 45 años, afectadas por una discapacidad física superior al 33%, independientes en las actividades de la vida diaria.

Número de Becas

El número de Becas convocadas que ofrece el Instituto de Acción Social de la FUNDACIÓN MAPFRE es de un total de 50 BECAS.

Cobertura de la Beca

El importe de la beca para personas con discapacidad física, que se impartirá en el Centro de Rehabilitación de FREMAP cubrirá: enseñanza, material didáctico, alojamiento (cuando proceda), manutención, chándal-uniforme, una asignación económica para gastos personales y dos viajes (incorporación al Centro y regreso a casa).

Objetivo

El Objetivo de la beca es la Formación Profesional en una de las áreas convocadas que se detallan a continuación:

Áreas

1. Autoedición

2. Automoción

3. Calidad Industrial

4. Carpintería de Aluminio

5. Contabilidad

6. Contact Center

7. Ebanistería

8. Electrónica

9. Electricidad Industrial

10. Ofimática

11. Jardinería

12. Restauración de Mueble Antiguo

13. Zapatería

Fallo Convocatoria y lugar de celebración de los cursos

El Fallo de la convocatoria se comunicará a partir del 15 de julio de 2007.
Los cursos de Formación Profesional se impartirán en el Centro de Rehabilitación de FREMAP, situado en Majadahonda (Madrid-España).


Inicio de los Cursos

Los cursos de Formación Profesional comenzarán el 4 de septiembre de 2007 y tendrán una duración de 4 a 10 meses (en función del área) en horario de 08,30 h. a 16,30 h. de lunes a viernes.

Todos los cursos constan de una etapa de Orientación Profesional Práctica de un mes de duración aproximadamente, durante la cual se valorarán las aptitudes y capacidades del becario para la profesión elegida. Superada esta etapa, la beca se concede en firme y se pasa a la Formación Profesional.


Envío de la Solicitud

La solicitud deberá enviarse antes del 21 de mayo de 2007 al Servicio de Readaptación Profesional FREMAP (domicilio social – carretera de Pozuelo, 61 – 28220 Majadahonda (Madrid). Indicando en la dirección del sobre que son Becas de Formación Profesional de FUNDACIÓN MAPFRE, Instituto de Acción social.

Más información

Teléfono: 91 626 57 65
Fax: 91 626 59 36
E-mail: fundacion.accionsocial@mapfre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *