8 de marzo: Día Internacional de la Mujer. Mujeres de Huelva. Webquest

La fecha del 8 de marzo, “Día de la Mujer” sirve para recordar el esfuerzo de mujeres de todo el mundo para lograr la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Las constituciones de muchos países reconocen la igualdad entre hombres y mujeres y aunque las mejoras en los últimos años han sido notables, todavía en muchas ocasiones no se respetan los derechos fundamentales.

Miniquest para el Tercer Ciclo de Primaria

Actividades de Coeducación e Igualdad de género.


La WebQuest propone diferentes tareas y resulta especialmente interesante su adaptación en función de las diferentes materias de trabajo: lengua, mates, ingles, educación física.

1. Leer la biografía de Josefa Navarro Zamora, Reposo Neble Balbuena, Casilda Antón de Olmet, Dolores Parrrales, Elena Whishow y Zenobia Camprubí

2. Presentar a las mujeres onubenses propuestas como modelos diversos de ser mujeres y reflexionar sobre … “De qué modo han trascendido las mujeres andaluzas en la invisibilidad femenina tradicional”.

3. Vamos a investigar qué hacían los miembros de nuestra familia, tres generaciones anteriores a la nuestra, en los ámbitos de los estudios y el trabajo y de qué medios tecnológicos disponían. Si necesitas ayuda, pincha aquí.


Elaborada por Ana Hermoso, Sergio Báñez, Beatriz Ruiz y Fernando García. CEIP San Walabonso – Niebla (Huelva)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *