“25 para 2005” una campaña de UNICEF para la educación de las niñas

En la selección de los 25 países, UNICEF ha tenido en cuenta uno o más de los siguientes criterios: una tasa reducida de matriculación de las niñas (de menos de un 70%); una brecha de género de más de un 10% en la educación primaria; países con más de un millón de niñas sin escolarizar; países incluidos en la Iniciativa acelerada sobre la educación para todos del Banco Mundial; y países afectados por una serie de crisis que menoscaban las oportunidades de escolarización de las niñas, como el VIH/SIDA y los conflictos.


UNICEF inició la campaña de educación de las niñas “25 para 2005” con el fin de acelerar las actividades en marcha destinadas a cumplir con el compromiso mundial de educar a todos los niños y las niñas. La campaña tiene como meta principal escolarizar a las niñas en 25 países donde se necesitan actividades suplementarias para lograr el Objetivo de Desarrollo para el Milenio de 2005, que trata de conseguir la paridad de género en la educación. La campaña “25 para 2005” se centra en aliados como los gobiernos y los donantes para tomar algunas de las decisiones de política y de recursos fundamentales en la esfera de la educación de las niñas.

¡Vamos niñas! Educación para toda la infancia, una campaña del UNICEF, trata de concienciar a la opinión pública, obtener su apoyo y movilizar recursos destinados a “25 para 2005”. Trabajamos con una amplia gama de aliados -desde los niños, las niñas y los maestros hasta las autoridades religiosas- y utilizamos deportes populares como el fútbol y el cricket para llegar a estas personas.

Si conseguimos lograr el objetivo de 2005, el futuro de toda una generación de niñas y de sus comunidades será mucho más brillante. Los niños se beneficiarán también: debido a que las niñas confrontan por lo general mayores obstáculos a la educación, eliminarlos es la mejor manera de asegurar que aumente la matriculación tanto para los niños como para las niñas. Y debido a que los beneficios que depara la educación se transmiten de una generación a la siguiente, el futuro de las próximas generaciones será también mucho más brillante.

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *